EMOLTV

Transbank: Tarjetas de crédito y Redcompra operan con normalidad tras terremoto

El gerente general de Transbank, Alejandro Herrera, reconoció que en la zona afectada por sismo el corte de los servicios telefónicos y de energía eléctrica, impide que los comercios puedan acceder a estos servicios, pese a estar disponibles.

02 de Abril de 2014 | 11:53 | Emol
imagen
La Segunda (Archivo)

SANTIAGO.- Las operaciones de autorización y captura de transacciones con tarjetas de crédito bancarias y de débito Redcompra no sufrieron interrupciones relevantes a consecuencia del terremoto ocurrido en la zona norte del país, según informó esta mañana Transbank.


A través de un comunicado, la empresa indicó además que la operación de abonos bancarios de las ventas en las cuentas corrientes del comercio se realiza de acuerdo al calendario habitual.


No obstante, el gerente general de Transbank, Alejandro Herrera, reconoció que al estar las comunicaciones nacionales afectadas, y suspendido el suministro eléctrico en algunas zonas, los comercios en esas condiciones no pueden acceder a estos servicios, pese a estar disponibles.


"En la medida que las comunicaciones y la energía eléctrica se restauran, los comercios podrán acceder a todos los servicios de Transbank", añadió el documento.


Por último, la empresa reveló que dispuso un refuerzo de los equipos en terreno en la zona afectada para apoyar a los establecimientos comerciales ante dudas en este proceso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?