EMOLTV

ProChile y CCS trabajarán en conjunto para potenciar exportaciones con valor agregado

Ambas instituciones deberán trabajar unidas con el fin de avanzar en la implementación del paquete de Bali, acordado en el marco de la OMC para la facilitación del comercio.

02 de Abril de 2014 | 13:15 | Emol
imagen
ProChile

SANTIAGO.- El director de ProChile, Roberto Paiva, se reunió con representantes de la Cámara de Comercio de Santiago encabezados por su presidente, Peter Hill, reafirmando su voluntad de seguir potenciando la internacionalización de los negocios de las pymes y  del comercio  de  servicios.


Durante el encuentro, la autoridad valoró la activa colaboración prestada por la asociación gremial en pos de la internacionalización de los servicios, y afirmó que ProChile seguirá apoyando con fuerza la promoción de estas exportaciones, ya que es un sector fundamental para el crecimiento de la economía chilena.


"Queremos enriquecer el trabajo llevado a cabo a lo largo de estos años, por lo que estamos a disposición de la Cámara para continuar la senda trazada y realizar juntos nuevas acciones que vayan en directo beneficio de las exportaciones de servicios, pues se trata de un área clave para darle mayor valor agregado a nuestra economía", manifestó Roberto Paiva.


El director de ProChile agregó que ambas instituciones deberán trabajar unidas con el fin de avanzar en la implementación del paquete de Bali, acordado en el marco de la OMC para la facilitación del comercio. De igual forma, planteó la necesidad de desarrollar en conjunto un manual para la exportación de servicios y fortalecer el portal www.chilexportaservicios.cl, lanzado en 2005.


El presidente de la CCS, por su parte, destacó la labor de ProChile en materia de capacitación y promoción internacional, destacando especialmente el trabajo que realizan las oficinas comerciales en apoyo del empresariado nacional a lo largo del mundo.


Asimismo, Peter Hill resaltó el trabajo llevado a cabo en la Alianza del Pacífico y expresó su deseo de que éste siga adelante. Ello recordando que en marzo las Cámaras de Comercio de Santiago, Bogotá, Lima y México acordaron aunar esfuerzos institucionales con el fin de favorecer el intercambio de información y la generación de contactos empresariales, buscando  identificar nuevas oportunidades de negocio con miras al Asía-Pacífico


"Las puertas de la Cámara están abiertas para trabajar juntos en todo lo que sea necesario para apoyar la apertura hacia nuevos mercados", aseguró Peter Hill, quien comentó además que para este año la CCS tiene planificadas tres misiones comerciales a China, Perú y Colombia, dada la creciente importancia que tiene para este sector tanto el gigante asiático como los países de América Latina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?