EMOLTV

Bolsa de Tokio retrocede ligeramente en una sesión marcada por la cautela

El selectivo Nikkei cerró con una caída de 8,11 puntos, un 0,05%, y se situó en 15.063,77 enteros.

04 de Abril de 2014 | 07:42 | EFE
imagen
AP

TOKIO.- La Bolsa de Tokio sufrió hoy un retroceso muy ligero en una negociación marcada por la actitud cautelosa de muchos inversores, que optaron por esperar a la publicación de unos importantes datos de empleo en EE.UU., según analistas locales.


El selectivo Nikkei cerró con una caída de 8,11 puntos, un 0,05%, y se situó en 15.063,77 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió 0,88 puntos, un 0,07%, y se situó en 1.215,89 unidades.

El sector de información y comunicación lideró las pérdidas, seguido por el de maquinaria de precisión y el de venta al por mayor, mientras que el inmobiliario, el de almacenes y el del caucho cosecharon los principales avances.

La negociación careció hoy de dirección clara, con los dos selectivos oscilando entre terreno positivo y negativo durante toda la jornada, apuntaron analistas locales.

Los inversores encontraron pocos alicientes para las compras agresivas después de que el Nikkei cerrara ayer en su máximo en tres semanas y de que el Wall Street retrocediera ligeramente en la víspera, al tiempo que hoy se contuvo la caída del yen frente al dólar.


El verde se movió hoy en Tokio en la banda alta de los 103 yenes tras rebasar ayer la línea de los 104.


Aunque muchos optaron por canjear sus beneficios, el optimismo en relación a la economía de EE.UU. evitó un retroceso claro en la plaza tokiota.

"Los precios de los títulos sufrieron un vaivén mientras los inversores se mantuvieron a la espera de algo que agite el mercado", dijo Toshihiko Matsuno, analista de SMBC Friend Securities, a la agencia Kyodo.

Los datos de empleo de marzo en EE.UU. previstos para hoy se publican en un momento marcado por recientes indicadores positivos, que han aliviado la preocupación sobre el ritmo de la recuperación y han hecho ver que los malas cifras de principios de año respondieron a la pésima meteorología que padeció el país norteamericano.

El operador de telecomunicaciones Softbank, uno de los principales valores del Nikkei, se dejó un 2,7%, tras una racha de cuatro avances consecutivos.

Su competidor KDDI fue también uno de los valores que más contribuyó al retroceso del selectivo y perdió un 1,9%.


Pese a anunciar hoy un beneficio neto récord para el pasado ejercicio, el minorista Seven & I Holdings, propietario de la cadena Seven Eleven, cayó un 1,2% porque sus pronósticos de resultados para el nuevo año fiscal, que arrancó en Japón el 1 de abril, estuvieron por debajo de lo esperado.


Dentro de los valores contratados hoy en la primera sección 890 retrocedieron, 769 avanzaron y 142 no registraron variación.


El volumen de negocio fue de 1.700,44 millones de acciones, por debajo de los 2.069,66 millones del jueves.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?