EMOLTV

Pacheco ve reposición del 100% de la electricidad en el norte en las próximas 36 horas

El ministro de Energía señaló que el problema está en llegar a los hogares en el último metro de cable que va desde los postes hasta el empalme en las casas.

07 de Abril de 2014 | 12:30 | Valor Futuro
imagen
EFE

SANTIAGO.- El ministro de Energía, Máximo Pacheco, descartó este lunes daños estructurales en las centrales y en las torres de transmisión del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) luego del terremoto que afectó la semana pasada al extremo norte de Chile.
   
El principal problema, sin embargo, "está en llegar a los hogares con ese último metro de cable que va desde los postes hasta el empalme en las casas", dijo Pacheco en el Palacio de La Moneda.


"Es un trabajo de hormiga, por lo que le hemos exigido a las empresas privadas que destinen más recursos y brigadas", apuntó.


De acuerdo al secretario de Estado, de esa forma, "entre hoy y mañana estaría todo completamente regularizado".


En tanto, se refirió al decreto que crea la `comisión asesora presidencial para la descentralización y el desarrollo regional`, firmado esta mañana por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.


"Es un tema fundamental", dijo, y añadió que "lo vamos a plantear así en la Agenda de Energía en la que hemos estado trabajando como parte de las 50 primeras medidas para los primeros 100 días".


Para Pacheco, "el tema de la energía es un tema que claramente se construye con las regiones y desde las regiones; por lo tanto, este esfuerzo de crear una Comisión es fundamental para el desarrollo de un estrategia energética a nivel país", insistió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?