SANTIAGO.- El dólar cerró este lunes con pérdidas afectado por un dato sobre el crecimiento de la economía mejor a lo esperado y por un repunte en el precio del cobre, la principal exportación del país.
Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $552,00 comprador y $552,30 vendedor, registrando una baja de $3,3 con respecto al cierre del viernes.
Junto a la apertura del mercado cambiario, el Banco Central reportaba que la economía chilena creció un 2,9% interanual en febrero, superando las expectativas del mercado que, según un sondeo de Reuters, esperaba un alza de 2,4%.
Apoyados en este dato, operadores pronosticaron que la moneda local se recuperaría en el transcurso de la sesión, debido a que el Banco Central podría retrasar un posible recorte de la tasa clave de interés, a lo que se agregó un repunte en el precio del cobre.
El cobre repuntaba el lunes en Londres, luego de caer a su nivel más bajo en más de una semana, con los inversores a la espera de señales de una flexibilización de la política monetaria en China, el mayor consumidor mundial del metal.
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.419 millones de dólares contra los 1.675 millones negociados en la jornada anterior.