EMOLTV

SBIF: 92,1% de oficinas bancarias están operativas en el norte tras terremoto

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras indicó que los servicios poco a poco se han ido reanudando en las 171 entidades financieras que existen en las regiones afectadas.

08 de Abril de 2014 | 09:15 | Emol / UPI
imagen

En Iquique, hasta el momento, están funcionando 40 sucursales bancarias de un total de 52.

El Mercurio

SANTIAGO.- La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), informó este lunes que en las tres regiones más afectadas por el terremoto del pasado 1 de abril, Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, el 93% de los cajeros está operativo y el 92,1% de las oficinas bancarias están atendiendo público.


En una nota de prensa en el sitio web del organismo se detalló que la superintendencia "ha podido constatar que, pese a las dificultades operativas derivadas de los cortes de suministros de luz y de agua en algunos sectores de la zona afectada, los canales de atención de público, operaciones y el acceso efectivo a través de dispensadores de dinero automáticos (ATMs) ha ido mejorando desde el momento del sismo".


Existen en las tres regiones antes señaladas, 171 sucursales bancarias, 14 cooperativas, y 105 sociedades de recaudación, las que del total (290), 267 se encuentran abiertas, es decir, el 92,1%.


La región que se encuentra normal en cuanto a la atención de entidades bancarias es Antofagasta (100%), mientras que en Arica y Parinacota se encuentran trabajando para lograr dicha normalidad (21 de 22 oficinas bancarias), siendo la más afectada la ciudad de Iquique, que de las 52 sucursales, solo en 40 están operando.


Referente a los cajeros automáticos, o también llamados dispensadores de dinero automáticos (ATMs), 274 de 294 están operativos y con comunicación, es decir, el 93%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?