EMOLTV

Colmena concreta venta del 100% de su participación en Clínica San Carlos de Apoquindo

Se estipuló que todos los afiliados, que actualmente se atienden en la clínica podrán seguir haciéndolo, además se mantendrán los beneficios ligados al recinto asistencial.

08 de Abril de 2014 | 13:58 | Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- Colmena Salud concretó la venta del 100% de su participación en la Clínica San Carlos de Apoquindo a la institución estadounidense Christus Health, con lo que pasó a formar parte  de la propiedad del centro clínico en alianza con la Pontificia Universidad Católica.


Gonzalo de la Carrera, Presidente de Colmena Salud, señaló que "con esta transacción y con la anterior venta de la totalidad de sus acciones en la Asociación de Clínicas Regionales (ACR) ocurrida durante el año 2013, Colmena Salud es la única institución del rubro asegurador no integrada verticalmente con el sector de clínicas y hospitales".


“Creemos que es una muy buena noticia para el mercado que requiere que no existan conflictos de interés entre aseguradores y prestadores. En adelante seguiremos enfocados en continuar siendo los mejores especialistas en seguros de salud del mercado chileno. Nuestros afiliados pueden tener la tranquilidad de que no vemos la salud como un bien de consumo y que estaremos atentos para resguardar siempre sus intereses buscando proveer la mejor salud disponible en prestadores de primer nivel”, agregó.


De la Carrera manifestó, que en la venta se estipuló que todos los afiliados de Colmena, que actualmente se atienden en la clínica San Carlos de Apoquindo, podrán seguir haciéndolo, así como también, que se mantendrán los beneficios ligados a la clínica que están contemplados en sus respectivos planes de salud.


Para Christus Health, un sistema de salud internacional Católico, esta adquisición apoya el plan estratégico de crecimiento y su presencia en Santiago a través de Red Salud UC- Christus, la cual es operada conjuntamente con la PUC. 


“Estamos encantados de dar la bienvenida a la Clínica San Carlos UC a nuestra familia en Chile y nos sentimos orgullosos de continuar la relación con Colmena,” dijo Ernie Sadau, Presidente y Director General de Christus Health.


“Estamos entusiasmados de trabajar estrechamente con los excelentes médicos de PUC, y convencidos que esto apoya la misión de Christus Health para extender el ministerio sanador de Jesucristo en todo el mundo.”


“Esta expansión será clave en el entendimiento de este cuidado a las personas en Chile que lo necesita, y esperamos traer nuevos servicios clínicos a San Carlos,” dijo Sadau.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?