EMOLTV

HP habría actuado indebidamente para conseguir licitaciones en Polonia

La información fue dada a conocer por el gobierno y confirmada por miembros de la filial polcaca de Hewlett-Packard. La situación se enmarca en una investigación que data desde 2011.

09 de Abril de 2014 | 09:34 | Agencias
imagen

La pesquisa de la CBA en relación con las denuncias de corrupción en las licitaciones del Estado de equipos tecnológicos se inició en 2011.

El Mercurio

VARSOVIA.- El ministro polaco del Interior, Bartlomiej Sienkiewicz, aseguró este miércoles que la compañía informática Hewlett-Packard (HP) admitió que su filial polaca "actuó indebidamente" para obtener licitaciones públicas de equipos tecnológicos en Polonia.


"Supone un gran avance en Polonia que una gran empresa internacional reconozca actividades de corrupción" en el país, explicó Sienkiewicz a la radio pública polaca, aunque no confirmó si existen acusaciones formales contra la corporación estadounidense.


La filial polaca de HP no ha hecho comentarios sobre las declaraciones del ministro.


El político polaco elogió el trabajo de la Oficina Central Anticorrupción (CBA) de Polonia, que ha cooperado con las autoridades de Estados Unidos en la investigación.


La pesquisa de la CBA en relación con las denuncias de corrupción en las licitaciones del Estado de equipos tecnológicos se inició en 2011.


Desde entonces han sido detenidas 38 personas, incluyendo varios altos cargos, funcionarios y empresarios extranjeros por sobornos para ganar licitaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?