EMOLTV

Vicepresidente del Banco Central: Chile tiene espacio para aminorar la desaceleración económica

Enrique Marshall señaló que se puede maniobrar a través de su política monetaria y estimular por esa vía la actividad doméstica.

09 de Abril de 2014 | 10:34 | Reuters

SANTIAGO.- El Banco Central de Chile tiene margen para maniobrar a través de su política monetaria y estimular por esa vía la actividad doméstica, si las condiciones macroeconómicas lo ameritan, dijo el miércoles el vicepresidente de la entidad, Enrique Marshall.


La economía chilena se encuentra en medio de un proceso de desaceleración, aunque la inflación anualizada ha escalado en los últimos meses por encima de las proyecciones de la entidad.


"En la medida que las condiciones macroeconómicas lo justifiquen, el Banco Central tiene espacio y la decisión de seguir aportando para aminorar la desaceleración cíclica de la economía", dijo Marshall en una presentación en una universidad del sur del país.


Las declaraciones de Marshall se conocen un día después de que el Gobierno informó que la inflación llegó a un 0,8% en marzo y luego de que el organismo rector dijo que la actividad económica se expandió un 2,9% en febrero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?