EMOLTV

Mercado estima que TPM se mantendrá en 4,00% y el IPC subirá 0,2% en abril

Además, según la Encuesta de Expectativas Económicas del Banco Central, los expertos proyectan que el IPC experimentará un incremento de 0,2% en el cuarto mes del año.

10 de Abril de 2014 | 09:40 | Emol

SANTIAGO.- La Tasa de Política Monetaria (TPM) se mantendría en 4,00% y el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotaría un alza de 2% en abril, según la Encuesta de Expectativas Económicas que realiza el Banco Central (BC).


De acuerdo al sondeo, la tasa rectora de la economía chilena se mantendría en su actual nivel tras la reunión del Consejo del BC que se llevará a cabo el próximo jueves 17 de abril. No obstante, la entidad reduciría en 0,25 puntos base la tasa en mayo.


En tanto, los encuestados proyectan que el IPC experimentará un incremento de 0,2% en el cuarto mes del año y acumulará un alza de 3% en doce meses.


Con respecto al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de marzo, los consultados prevén que experimente un alza de 3,0%.


Asimismo, el Producto Interno Bruto (PIB) anotaría una expansión de 3,1% en el trimestre de la encuesta. En tanto, terminaría 2014 con un incremento de 3,4%, es decir, una baja de 0,3 puntos porcentuales respecto a la estimación realizada en el mes anterior.


Por último, el tipo de cambio se ubicaría en $555 por dólar en los próximos dos meses, $560 en los siguientes once meses y $565 en dos años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?