EMOLTV

Pacheco: Agenda de energía incluirá metas y compromisos de eficiencia energética para mineras

El ministro de Energía señaló que el programa se presentará durante el mes de mayo.

10 de Abril de 2014 | 10:51 | Valor Futuro
imagen
Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Energía, Máximo Pacheco, anticipó este jueves que la agenda de energía del Gobierno incluirá metas y compromisos para la reducción del consumo de energía y medidas de eficiencia energética para la industria minera.


"No es el momento de presentar la agenda de energía, eso se hará durante el mes de mayo, pero obviamente de mis palabras pueden concluir que va a haber metas y compromisos, porque la minería consume un tercio de toda la electricidad que el país demanda y, por tanto, es muy importante la contribución que la minería haga al respecto", dijo Pacheco a periodistas tras participar en la conferencia de energía y minería en el marco de la Semana Cesco 2014.


El ministro aseguró que este objetivo y estas expectativas están siendo conversadas con representantes de la industria minera y diferentes actores que participan en el sector.


Como señal de este compromiso del Gobierno por mejorar las prácticas de consumo energético en el sector minero, Pacheco anunció que María Olivia Recart, vicepresidenta
de Asuntos Corporativos de BHP Billiton, se incorporará como representante de la industria en la Agencia Chilena de Eficiencia Energética.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?