EMOLTV

Industria alemana mejora pronóstico de crecimiento para Eurozona

La correción al alza responde a la mejora de la situación económica unida a la disposición de las empresas germanas de invertir en el extranjero.

14 de Abril de 2014 | 06:41 | DPA

BERLÍN.- La Asociación de Cámaras de Comercio e Industria alemana (DIHK) corrigió al alza su pronóstico de crecimiento para este año en la eurozona de un 1,0 por ciento a un 1,3 por ciento.


Según publicó el diario "Handelsblatt", el director ejecutivo de la DIHK, Martin Wansleben, sostuvo que "esta correción al alza se basa en la mejora de la situación económica unida a la disposición de las empresas alemanas a invertir en el extranjero".


"La Eurozona ha dejado atrás la recesión. Las inversiones y el mercado laboral empiezan a recuperarse de manera paulatina", agregó.


De acuerdo a una encuesta elaborada por la DIHK a 2.500 empresarios con actividades en el extranjero, los países de la zona euro vuelven a estar entre los destinos predilectos de las inversiones por primera vez desde el año 2010.


Las inversiones provienen, sobre todo, de empresas del sector de la construcción automotriz, metalurgia, electrotécnica, así como del sector de la alimentación y de fabricación de plástico y goma.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?