EMOLTV

Inauguración de polémico mall de Castro sería entre agosto y septiembre de este año

El centro comercial, propiedad de Jacob Mosa, contará con dos tiendas ancla, un supermercado, un patio de comidas, una sala de cine y un gimnasio.

14 de Abril de 2014 | 15:37 | Valor Futuro
imagen
Carlos Agurto López, Emol.

SANTIAGO.- El martes 15 de abril finalizarán las obras del mall Paseo Chiloé que el holding Pasmar levanta en las intersecciones de las calles Ramírez con Serrano en pleno centro de la ciudad de Castro, en Chiloé. Se estima que, tras la instalación de las tiendas, el centro comercial podría abrir sus puertas al público entre agosto y septiembre de este año.


Estas fechas las confirmó el gerente de asuntos corporativos del grupo inversor, Lorenzo Miranda, que añadió que "las obras siguen apegadas al cronograma establecido, por lo que se mantiene la fecha del 15 de abril como finalización de los trabajos para el ingreso de los operadores", según recogió el diario 'La Estrella de Chiloé'.


Asimismo, señaló que durante estas semanas se espera la llegada de los arrendatarios de los locales menores y, más tarde, el de las tiendas ancla, supermercado, salas de cine y otras dependencias.


Además, explicó que paralelo al inicio de la limpieza del inmueble que partirá esta semana, el proceso de habilitación de las tiendas se extenderá por un periodo de entre tres y cuatro meses, por lo que cada operador está a cargo de la instalación de sus dependencias. En este sentido, indicó que la apertura del centro comercial podría ser entre los meses de agosto y septiembre de este año.


"Una vez finalizado el proceso anunciaremos la fecha de inauguración, la que se proyecta para el segundo semestre", aseguró.


Miranda añadió que "se está afinando el mix comercial, con varias alternativas en los distintos rubros. Queremos dar el mejor servicio y los mejores productos a la gente de la Isla de Chiloé, por lo que continúan las reuniones con diferentes operarios. Muy pronto estaremos en condiciones da dar a conocer las principales tiendas que serán parte de Paseo Chiloé".


Hasta la fecha, se conoce que el mall propiedad de Jacob Mosa contará con dos tiendas ancla, un supermercado, un patio de comidas, una sala de cine, un gimnasio y estacionamientos subterráneos. En total, contará con una superficie de 29 mil metros cuadrados de construcción y la inversión inicial de US$ 27 millones que ya fue superada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?