EMOLTV

Índice de precios al consumidor en EE.UU. anota un alza de 0,2% en marzo

Según datos del Departamento del Trabajo estadounidense, la cifra fue impulsada por el incremento en el precio de los alimentos.

15 de Abril de 2014 | 10:24 | EFE

WASHINGTON.- El índice de precios al consumidor (IPC) de Estados Unidos subió un 0,2 % en marzo, por lo que la inflación ha sido del 1,5% en un año, según informó hoy el Departamento de Trabajo.


Si se excluyen los precios de alimentos y de la energía, que son los más volátiles, la inflación subyacente en el IPC de marzo fue del 0,2% y del 1,7% en un año.


Los expertos habían pronosticado una subida de precios del 0,1% tanto para la inflación total como para la subyacente.


En marzo, los precios de los alimentos aumentaron un 0,4%, por segundo mes consecutivo, y los arriendos un 0,3 %, según el informe del Gobierno.


Los precios de la energía bajaron un 0,1%, debido a los menores costes de la gasolina.


Por su parte, las remuneraciones medias por hora de los trabajadores, ajustadas por la inflación, bajaron un 0,3 % en marzo, hasta los 10,31 dólares hora, y en un año han aumentado un 0,5%.


El informe del Departamento de Trabajo se produce dos semanas antes de la nueva una reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed), que ha considerado que la inflación está aún a niveles bajos ya que sitúa como una cifra saludable de subida de precios alrededor del 2% anual.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?