EMOLTV

Alemania espera comercializar 120 millones de chocolates por Pascua de Resurrección

De la producción total de dulces en el país, al menos 86 millones se exportan a otros países. La fecha abarca el 45% del volumen del negocio anual.

16 de Abril de 2014 | 10:03 | Agencias
imagen

Tanto el negocio de la juguetería como de la chocolatería registra un volumen de cerca de 200 millones de euros.

El Mercurio

BERLÍN.- Cerca de 120 millones de chocolate se comercializarán en Alemia en el marco de la Pascua de Resurrección que se celebrará el próximo domingo.


La Semana Santa en ese país se ha convertido en un lucrativo negocio, convirtiéndose en la segunda fecha más importante después de Navidad para los comerciantes del país.


"Los regalos de Pascua se han convertido en la segunda gran fuente de ingresos después de las Navidades", afirmó Ulrich Brobeil, de la Asociación Alemana de la Industria Juguetera.


Tanto el negocio de la juguetería como de la chocolatería registra un volumen de cerca de 200 millones de euros, lo que corresponde a cerca de un 10% del volumen total del año.


"En ningún otro país europeo, los juguetes forman parte de la semana de Pascua", indicó Brobeil. Esta tendencia ha empujado a algunas empresas a adecuarse a los tiempos. Playmobil, por ejemplo, ofrece un calendario de Pascua con sólo diez puertas en lugar de las 24 del tradicional calendario de adviento navideño.

Negocio lucrativo

Para el sector de dulces, Pascua es también después de Navidad, donde hacen más negocio.

"La Navidad contribuye cerca del 55% del volumen de negocio y la Pascua cerca del 45%", informó Torben Erbrath, portavoz de la Asociación de la Industria de Dulces Alemana (BDSI) en Bonn. "En el caso del chocolate, Pascua es el principal motor de ventas ya que no tienen competencia de otros dulces como sucede en Navidad", agregó.


De acuerdo a BDSI, este año se han producido cerca de 206 millones de conejos de pascua de chocolate para esta semana, lo que supone un incremento de un 8,4% respecto al año anterior gracias a que este año la semana de Pascua cae más tarde.


Un 42% de los conejos de chocolate -cerca de 86 millones de unidades- se venden al extranjero, incluido el mercado estadounidense y australiano. Sin embargo, cerca de 120 millones se reparten por Alemania.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?