EMOLTV

Comisión de Hacienda de la Cámara aprueba Artículo 1º del proyecto de Reforma Tributaria

El articulado que introduce modificaciones a la Ley sobre el Impuesto a la Renta contó con 8 votos a favor, 5 en contra y ninguna abstención.

17 de Abril de 2014 | 11:37 | Valor Futuro
imagen
Jorge Sepúlveda, El Mercurio

SANTIAGO.- Por 8 votos a favor, 5 en contra y ninguna abstención, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó el artículo 1º de la Reforma Tributaria que introduce modificaciones a la Ley sobre el Impuesto a la Renta.


A favor de la iniciativa se mostraron los parlamentarios del pacto oficialista Nueva Mayoría, mientras que en contra se manifestaron los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y el diputado Alejandro Santana de Renovación Nacional (RN).


El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, señaló que el debate ha seguido avanzando y calificó la aprobación como una "buena noticia".


"De ese 2,5% del PIB de recaudación permanente hoy se ha aprobado 1,4%, es decir, no menos del 55% de los recursos de la estructura tributaria hoy día se han aprobado. Es una muy buena noticia, seguimos avanzando en el debate, entregándole la información en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados y estaremos acá el próximo martes para seguir en la votación del artículo segundo en adelante", manifestó.


El titular de la cartera señaló que han recibido una serie de peticiones e indicaciones por parte de los parlamentarios, "hemos estado constantemente conversando con ellos y el Ejecutivo va a estudiar todas estas materias y en todos aquellos temas que se requiera precisar".


Agregó que "vamos a avanzar en todas las precisiones, pero teniendo en cuenta de que hay una meta de recaudación que es 3 puntos del PIB y que todas las materias que se avancen, respeten y velen esa recaudación".       


El secretario de Estado enfatizó que para el Ejecutivo no está en debate el tema de fondo que es recaudar 3 puntos del PIB y avanzar en mejorar la distribución del ingreso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?