EMOLTV

Más de 2 mil expositores inaugurarán este domingo el Salón del Automóvil de Beijing

Fabricantes de 14 países participarán en el evento, en cual será clave para conocer las novedades que presentarán las principales marcas del mundo.

19 de Abril de 2014 | 10:16 | Agencias
imagen

Uno de los grandes temas de la feria serán los vehículos eléctricos, ya que de los casi 120 nuevos modelos que se presentarán, 79 son de propulsión alternativa.

El Mercurio

BEIJING.- El mercado de los autos en China crecerá previsiblemente entre un 9 y un 11% este año. Ante las tentadoras cifras que ofrece el mayor mercado de vehículos en la región, el Salón del Automóvil de Beijing, que abrirá sus puertas mañana domingo, se ha convertido en una gran vitrina para los fabricantes, que quieren presentar allí sus últimás novedades.


Los economistas creen que poco afectará la reciente caída coyuntural registrada por la segunda mayor economía del mundo. Pero algunos advierten, sin embargo, del peligro que encierra depender demasiado del "arriesgado" mercado chino y las sacudidas económicas.


Este año más de 2.000 expositores de 14 países estarán presentes en el evento.


Uno de los grandes temas de la feria serán los vehículos eléctricos, ya que de los casi 120 nuevos modelos que se presentarán, 79 son de propulsión alternativa.


Daimler y su socio chino, BYD (Build Your Dreams), harán la presentación mundial del vehículo eléctrico desarrollado en conjunto, Denza, que puede recorrer hasta 300 kilómetros.


Además, el líder del mercado, Volkswagen, presentará el nuevo Touareg y la versión eléctrica de su pequeño utilitario "up!".


Como muy tarde, China sustituirá a Europa como el mayor mercado para los fabricantes alemanes, pero pese a la euforia que podrían provocar las perspectivas a nivel de ventas, bien pueden oírse campanas de alerta. "Lo cierto es que la burbuja de la economía china en algún momento estallará", comenta a dpa el especialista Stefan Bratzel, del Center of Automove Management (CAM). "La pregunta sólo es cuándo y cuál será su dimensión".


Durante el primer trimestre de 2014 el mercado del automotor se vio alentado por lo que podría describirse como "olas de pánico" entre los clientes, que temen que aumenten ciertas restricciones. Según medios locales, además de Beijing, Tianjin y Shanghai, otras ocho metrópolis podrían tener que reducir la cantidad de nuevas matriculaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?