EMOLTV

Más del 60% de los argentinos no está conforme con su situación económica

Según un sondeo sólo un 38% considera como satisfactorio su estado financiero. El escenario se asemeja a lo ocurrido en 2009, cuando la ciudadanía se vio afectada por la económica internacional.

21 de Abril de 2014 | 14:21 | Agencias
imagen

La encuesta se realizó a partir de 1.000 entrevistas realizadas en marzo a mayores de edad residentes en centros urbanos del país.

Agencias

BUENOS AIRES.- Más del 60% de los argentinos no está satisfecho con su situación económica y cree que hay pocas ofertas laborales en el mercado local, según un sondeo difundido hoy.


Sólo el 38% de los encuestados consideró positiva su situación económica el pasado marzo, seis puntos menos que un año antes y el porcentaje más bajo desde noviembre de 2012, de acuerdo a una encuesta de Poliarquía Consultores publicada por el diario El Cronista, de Buenos Aires.


"El indicador de Situación Económica Personal manifiesta en los últimos meses un comportamiento similar al de la mayoría de los indicadores de opinión pública y refleja la preocupación social que existe sobre el rumbo general de la economía y sobre su impacto puntual en la economía familiar", aseguró Alejandro Catterberg, director de Poliarquía.


Según Catterberg, la percepción de los argentinos sobre su situación económica en la actualidad "se acerca a valores similares a los que se registraron durante 2009, cuando la economía local se vio afectada por la crisis internacional y el enfrentamiento entre el Gobierno y el campo".


El sondeo también revela que seis de cada diez encuestados creen que hay pocas ofertas laborales en el mercado frente a uno de cada diez que opina que hay muchas y dos que algunas.


La encuesta se realizó a partir de 1.000 entrevistas realizadas en marzo a mayores de edad residentes en centros urbanos de más de 10.000 habitantes y tiene un margen de error de aproximadamente un 3,2%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?