EMOLTV

Bolsa de Tokio cierra con alza impulsada por buenos resultados de Wall Street

El selectivo Nikkei cerró hoy con una subida de un 1,09%, y se situó en 14.546,27 enteros, mientras que el Topix subió un 0,97%.

23 de Abril de 2014 | 08:02 | AFP

TOKIO.- La Bolsa de Tokio avanzó hoy impulsada por las ganancias de Wall Street en la víspera, aunque en el parqué imperó la cautela a la espera de que las grandes empresas niponas comiencen a presentar resultados esta semana, según analistas locales.


El selectivo Nikkei cerró hoy con una subida de un 1,09%, y se situó en 14.546,27 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió un 0,97%, y se situó en 1.173,81 unidades.


El sector del caucho lideró las ganancias, seguido por el de metales no ferrosos y el de transporte aéreo.


Los avances de Wall Street logrados gracias a los buenos resultados empresariales del primer trimestre, auparon hoy al Nikkei, aunque el volumen de negocio fue nuevamente escaso.


La mayoría de inversores se mostró reacio a arriesgar antes de que las grandes empresas empiecen a presentar esta semana sus balances de enero-marzo, según analistas locales.


"Es difícil para los inversores negociar de manera agresiva antes de que arranque la temporada de resultados y ante la próxima publicación de importantes indicadores macroeconómicos", explicó Ayako Terada, analista de Nomura Securities, a la agencia Kyodo, en referencia al IPC nipón que se da a conocer este viernes.


La plaza nipona digirió bien el índice de gestores de compras (PMI), que mide el ritmo del sector manufacturero chino y que mostró una contracción, algo menor que la marzo, que la mayoría de analistas nipones ya preveía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?