EMOLTV

Premian a las 16 marcas más valoradas por los chilenos

Nescafé fue la marca de mayor puntuación por segundo año consecutivo, seguida de Savory, Duracell y Sodimac.

23 de Abril de 2014 | 17:57 | Emol

SANTIAGO.- Chile 3D midió la percepción de los consumidores de 340 productos, bajo el Índice de Capital de Marca (ICM), donde Nescafé fue la marca de mayor puntuación por segundo año consecutivo.


La marca de café fue seguida por Savory, Duracell, Sodimac, Confort, Hellmans, Omo, Pepsodent, Cachantún, BancoEstado, Luchetti, Coca Cola, Clorox, Carozzi, Soprole y Falabella. 


Además de las 16 marcas de excelencia se premios especiales a Coca Cola (Top of Mind de Chile), Vital (por ser la más preocupada de la vida saludable de los chilenos) y Alexis Sánchez (deportista de mejor desempeño 2013).


Durante el encuentro, Jorge Jarpa, presidente de la ACHAP, fue el encargado de abordar el tema de la publicidad y las marcas., haciendo un llamado a revisar el tema de cómo se mide la inversión publicitaria actualmente y a agregar a estas mediciones a medios no tradicionales como los auspicios a equipos deportivos, a eventos, la presencia en seminarios y el marketing telefónico, entre otros. 


Estilo de vida de los chilenos


En el evento dónde se realizó la premiación, Roberto Méndez, presidente de Gfk Adimark, expuso durante el evento sobre los estilos de vida de los chilenos, asegurando que "los chilenos estamos mucho más liberales".


En la oportunidad, Méndez explicó que "aumentan respecto al año pasado las personas que están a favor del aborto como un derecho de la mujer, del matrimonio homosexual y de la legalización de la marihuana".


En cuanto a la vida saludable, aumenta de un 56% a un 59% la gente que declara tener una vida muy saludable. La mayor alza se ve en las mujeres y en los segmentos socioeconómicos ABC1 y C2.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?