EMOLTV

Ventas minoristas en Gran Bretaña suben más de lo esperado en marzo

Economistas que participaron en un sondeo de Reuters esperaban una caída de 0,4% durante el mes y un incremento interanual de 3,8%.

25 de Abril de 2014 | 09:37 | Reuters

LONDRES.- Las ventas minoristas en Gran Bretaña subieron inesperadamente en marzo, mostraron datos oficiales el viernes, lo que sugiere que los consumidores están liderando la fuerte recuperación económica de Gran Bretaña.
 
Sgeún la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS, por sus siglas en inglés), aumentaron 0,1% intermensual para sumar un crecimiento interanual de 4,2%.


Economistas que participaron en un sondeo de Reuters esperaban una caída de 0,4% en las ventas minoristas durante el mes y un incremento interanual de 3,8%.
 
La ONS dijo que la fuerte cifra interanual podría reflejar en parte el clima gélido de marzo de 2013. Las tiendas de productos no alimentarios vieron el incremento interanual más alto en ventas en 12 años, con un alza de 9,6%.


Los datos del viernes mostraron también una caída de 0,5% en los precios de bienes minoristas en marzo, la disminución más grande desde septiembre de 2009, impulsada por una caída en los precios de los combustibles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?