EMOLTV

Empresa ligada a familia Urenda busca participar en licitaciones de aeropuertos y puertos

Sin duda el proyecto que más les interesa, explicaron de "Agunsa", es en la relicitación del aeropuerto de Santiago, donde ya se están preparando para concursar.

25 de Abril de 2014 | 14:34 | Valor Futuro
imagen

La chilena Agencias Universales (Agunsa), controlada por la familia Urenda, pertenece al sector de servicios marítimo portuarios, transporte terrestre y aéreo.

El Mercurio

VALPARAISO.- La chilena Agencias Universales (Agunsa), empresa controlada por la familia Urenda, por medio del Grupo de Empresas Navieras (GEN), señaló que están constantemente viendo posibilidades en participar de licitaciones tanto en los aeropuertos y puertos de Chile y la región.


"Vamos a estudiar todo lo que sea puertos y aeropuertos en Chile y Sudamérica", dijo el presidente de la empresa José Manuel Urenda.


En ese sentido, el directivo destacó que este será un año muy movido para la empresa, ya que están analizando varios proyectos y otros ya ejecutando.


"Estamos mirando en sociedad con otra empresa un proceso de operación del puerto de Manta en Ecuador. Además hace mucho tiempo estamos viendo un tema aeroportuario en el Cuzco. También vamos a desarrollar este año un nuevo terminal de container y centro de logística en San Antonio. Por su parte, estamos terminado la construcción del aeropuerto de Calama y vamos a construir la ampliación del aeropuerto de La Serena", dijo.


Pero sin duda en el proyecto que más les interesa participar es en la 'relicitación' del aeropuerto de Santiago, donde ya se están preparando, en conjunto con otras empresas, para concursar por la iniciativa.


"Siempre es bueno participar con consorcios que tengan experiencia. Ahora no hemos constituido formalmente un consorcio, pero tenemos bastantes interesados en ir con nosotros en un grupo para la 'relicitacion', desde fondos de inversiones, constructoras, compañías expertas en concesiones a nivel mundial", aseguró el presidente.


Fusión


Respecto a la fusión que anunció GEN, entre Agunsa y el negocio portuario, José Manuel Urenda comentó que será una de los principales desafíos para este año, y ayudará a fortalecer a Agunsa.


"Con el ánimo de fortalecer esta filial que es bien activa, hemos decidido llevar un proceso de fusión con las Portuaria Cabo Froward y Portuaria Mar Austral, que tiene por objeto absorber los negocios portuarios. La idea es concentrar, ya que en el área portuaria nos habíamos desordenado un poco", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?