EMOLTV

Huelga de empleados de 48 horas se mantiene en metro de Londres tras fracaso en negociación

El secretario general del sindicato a cargo aseguró que la empresa "no ha querido ceder ni una pulgada".

28 de Abril de 2014 | 09:09 | EFE
imagen

Los trabajadores del metro dejarán sus puestos de trabajo a las 20.00 GMT (16:00 horas en Chile) de hoy hasta el miércoles a la misma hora.

Bloomberg

LONDRES.- La huelga de 48 horas del metro de Londres seguirá adelante después de que este jueves fracasara la negociación con London Underground (LU) para intentar llegar a un acuerdo que la evitara, confirmó este lunes el Sindicato Ferroviario, Marítimo y del Transporte (RMT).


El secretario general en funciones, Mick Cash, aseguró que LU no ha querido "ceder ni una pulgada" en su determinación de cerrar las oficinas de billetes, a la que se oponen los empleados.


"Nada de lo que proponen es para 'modernizar' el servicio -dijo Cash-. Los planes de cerrar las taquillas y eliminar casi mil empleos críticos para la seguridad responden únicamente a los recortes impuestos a nivel central por el Gobierno de David Cameron y ejecutados por (el alcalde de Londres) Boris Johnson".


El alcalde conservador urgió por su parte a suspender la huelga "sin sentido" y acusó a RMT de oponerse a la modernización, mientras que el servicio de arbitraje Acas se puso a disposición de las partes para volver en cualquier momento a la mesa de negociaciones.


La semana pasada, el primer ministro, David Cameron, calificó de "injustificado e inaceptable" este paro pues, dijo, afectará a millones de ciudadanos y causará un caos para las empresas.


Tal como están las cosas, los trabajadores del metro dejarán sus puestos de trabajo a las 20.00 GMT (16:00 horas en Chile) de hoy hasta el miércoles a la misma hora, lo que causará el cierre de varias líneas y numerosos retrasos en un servicio que utilizan tres millones de personas al día.


Semifinal de la Liga de Campeones


El paro coincidirá el miércoles con el partido de semifinal de la Liga de Campeones entre el Chelsea y el Atlético de Madrid, que se disputará en el estadio londinense del club inglés.


Hay también convocada otra huelga de 48 horas la semana siguiente si persisten las diferencias por la propuesta de recortes de LU, que prevé, entre otras cosas, el cierre de 260 taquillas el próximo año con la supresión de 950 puestos de trabajo.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?