EMOLTV

Colombia reducirá venta de gas a Venezuela por inminente sequía

El gobierno colombiano quiere impedir el desabastecimiento interno de ese combustible antes de la llegada del fenómeno del Niño.

28 de Abril de 2014 | 23:42 | DPA
BOGOTÁ.- El ministro de Minas y Energía de Colombia, Amylkar Acosta, indicó este lune que su país reducirá la venta de gas a Venezuela para evitar que haya un desabastecimiento interno de ese combustible a causa de la inminente llegada del fenómeno climatológico del Niño.

Acosta explicó que con la medida "se busca asegurarle al parque térmico de generación la disponibilidad suficiente del combustible", usado por las plantas termoeléctricas como fuente para generar energía.

Aunque Acosta no precisó de cuánto sería la reducción, aclaró que "luego de atender la demanda interna, que es la prioridad, no habrá ningún inconveniente en seguir suministrando ese gas excedente a Venezuela".

La semana pasada, el gobierno del presidente Juan Manuel Santos advirtió sobre la reducción en el suministro de los más de 150.000 millones de pies cúbicos de gas que diariamente viajan desde Colombia hacia Venezuela, debido a las altas temperaturas y la disminución de las lluvias que se presentarán en el país a partir de julio.

Asimismo, autoridades meteorológicas alertaron sobre la llegada del Niño, que provoca sequías y una reducción de los niveles de los embalses que alimentan las centrales de generación hidroeléctrica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?