EMOLTV

BCE dará a los bancos 6 y 9 meses de plazo para cubrir sus necesidades de capital

Las instituciones podrán cubrir lo que les falte en el escenario adverso de la prueba de resistencia de otra forma, pero el uso de instrumentos de capital convertibles será limitado.

29 de Abril de 2014 | 09:14 | EFE
imagen

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.

AP

FRANKFURT.- El Banco Central Europeo (BCE) dará a los bancos entre seis y nueve meses para cubrir sus necesidades de capital una vez que haya publicado los resultados de la valoración exhaustiva de los activos.


El BCE informó este martes de que las instituciones deberán aumentar el dinero que les falte, tras la revisión de la calidad de los activos o tras el escenario base de la prueba de resistencia con instrumentos de capital de máxima calidad (Common Equity Tier 1), que garantizan la capacidad de absorber pérdidas.


Los bancos podrán cubrir la necesidad en el escenario adverso de la prueba de resistencia de otra forma, pero el uso de instrumentos de capital convertibles será limitado.


Estas limitaciones pretenden promover el uso de instrumentos de mayor calidad.


La Autoridad Bancaria Europea (EBA, en inglés) publicó hoy los escenarios económicos y financieros que deberán afrontar los bancos europeos en la prueba de resistencia.


El BCE publicará en octubre los resultados de la revisión de la calidad de los activos junto con los resultados de la prueba de resistencia, que realizará junto con EBA.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?