EMOLTV

Presidente del directorio de Entel: "Más que reforma tributaria, es una tremenda alza en impuestos"

Juan Hurtado Vicuña señaló que la empresa deberá realizar un análisis de los mercados y buscar las fuentes de financiamiento para llevar a cabo las inversiones.

29 de Abril de 2014 | 13:00 | Valor Futuro
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente del directorio de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Juan Hurtado Vicuña, calificó este martes la reforma tributaria -que se discute en el Congreso chileno- como una tremenda alza en los impuestos.
   
"Más que reforma tributaria, yo la veo como una tremenda alza de impuestos", dijo Hurtado Vicuña al término de la junta de accionistas de Entel.
   
En ese sentido, el empresario recordó que hace unos años las compañías chilenas tributaban un 17% de las ganancias retiradas, y a contar de 2017 deberán hacerlo "sobre un 35% de las utilidades devengadas".


Así, en el nuevo escenario, va a existir "una presión de los accionistas por recibir más dividendos", advirtió.


Y la empresa deberá realizar un análisis de los mercados y buscar las fuentes de financiamiento para llevar a cabo las inversiones.


"Buscar estos financiamientos va a tener más dificultades", reconoció Hurtado, debido a que "la compañía va a ganar menos, va a tener menos utilidades y eso es lo lo primero que mira el sector financiero cuando te va a prestar o analizar a la compañía para posibles créditos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?