EMOLTV

Arenas por Reforma Tributaria: "Algunos desinforman y nosotros informamos"

El ministro de Hacienda participó en conjunto con su par de Minería, Aurora Williams, en la junta anual de accionistas de Codelco.

29 de Abril de 2014 | 13:31 | Valor Futuro
imagen
Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- La minera estatal Codelco celebró este martes su junta anual de accionistas en la que por primera vez participaron los ministros de Hacienda y Minería del Gobierno Bachelet, Alberto Arenas y Aurora Williams, respectivamente.
   
La reunión duró unos 40 minutos y una vez finalizada las autoridades declinaron hacer comentario alguno a la prensa. Arenas, tan solo se limitó a reiterar su respuesta ante las críticas por el vídeo explicativo de la reforma tributaria que impulsa el Gobierno.
   
"Hablé en La Moneda sobre esta materia y el Gobierno tiene en ese sentido una sola frase: hay algunos que desinforman y nosotros informamos por todas las plataformas necesarias", dijo.


En tanto, el director de Codelco en representación de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), Raimundo Espinoza, aseguró a la salida que el tema de la capitalización de la estatal no fue abordado en esta ocasión.
   
"No se conversó ese tema, eso es para otra reunión pendiente. Se trataron los temas que están en la tabla, nada más", comentó.


Respecto de la posición de la FTC en cuanto a las necesidades de capitalización, Espinoza comentó que "ya lo hemos planteado en todos los ámbitos, así que está bastante clara, particularmente, la posición que tiene nuestra organización y lo hemos planteado también en el directorio".
   
Espinoza subrayó que la discusión concreta sobre la capitalización se abordará más adelante y estimó que una instancia para ello podría ser el momento en el cual ingresen al directorio los 3 nuevos directores que nombrará la presidenta Michelle Bachelet y para lo que hay plazo hasta el próximo 11 de mayo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?