EMOLTV

Compañías aéreas rusas no podrán volar a las ciudades ucranianas de Donetsk y Jarkov

Previo a la decisión de la autoridad aérea ucraniana, Aeroflot había informado la cancelación de sus vuelos desde Moscú a dichas ciudades.

02 de Mayo de 2014 | 09:01 | EFE
imagen
Reuters

MOSCÚ.- La autoridad aérea ucraniana prohibió a partir de hoy a las compañías rusas volar a las ciudades de Donetsk y Jarkov, en el este prorruso del país, informó la Agencia federal de Transporte Aéreo de Rusia.

 

La fuente anunció que a las compañías aéreas rusas que tienen vuelos a esas ciudades les queda cerrado el espacio aéreo ucraniano.

 

Antes del anuncio, la primera línea aérea rusa, Aeroflot, había informado de la cancelación de sus vuelos previstos para mañana desde Moscú a la ciudad de Jarkov.

 

La Agencia rusa calificó la medida adoptada hoy como "una violación sin precedentes de los acuerdos internacionales" y consideró que causará graves perjuicios a los habitantes de las regiones orientales de Ucrania.

 

La medida adoptada por los responsables ucranianos coincide hoy con el inicio de una amplia operación militar en esa zona para recuperar el control de las ciudades y edificios tomados por las milicias prorrusas.







EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?