EMOLTV

Mercedes Benz ve acuerdo entre equipos de Fórmula 1 para reducir costos

El objetivo es que los equipos tomen una decisión "que ayude a todos, no sólo a las escuderías pequeñas" antes del encuentro del Consejo Mundial del Deporte del Motor, el 30 de junio.

04 de Mayo de 2014 | 08:20 | DPA
imagen
UPI
HOCKENHEIM.- El director deportivo de Mercedes Benz, Toto Wolff, aseguró hoy que las escuderías de Fórmula 1 llegaron a un acuerdo de base para lograr el objetivo común de una "fuerte" reducción de costos.

"La opinión unánime de todos los equipos es que queremos reducir fuertemente los costos", dijo el austriaco durante una competición automovilística en la localidad alemana de Hockenheim.

El objetivo, añadió, es que los equipos tomen una decisión "que ayude a todos, no sólo a las escuderías pequeñas" antes del próximo encuentro del Consejo Mundial del Deporte del Motor, el 30 de junio.

Al mismo tiempo, Wolff rechazó la posibilidad de fijar un tope de gastos, entre otras razones porque sería muy difícil controlar su cumplimiento por parte de algunas escuderías. "En mi opinión, no sería el mecanismo correcto".

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció en diciembre pasado que tiene previsto establecer un límite de gasto en la temporada 2015.

El plan recibió el apoyo de los equipos pequeños, pero la decisión fue aplazada ante el rechazo del grupo estratégico de la Fórmula 1, donde tienen representación solamente las seis mayores escuderías.

Equipos como Red Bull y Ferrari, que invierten por año unos US$346 millones, rechazan la propuesta y aseguran que sólo aceptarían una reducción de gastos a través de un cambio en el reglamento.

La semana pasada, los 11 equipos, el dueño de los derechos de comercialización de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, y el presidente de la FIA, Jean Todt, se reunieron en Londres para encaminar la discusión, pero no llegaron a un acuerdo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?