EMOLTV

Acciones de Farmacias Ahumada cierran con explosiva alza tras anuncio de venta

Al finalizar la jornada en la Bolsa de Santiago, los papeles de la firma ligada a la mexicana Casa Saba subieron casi un 80%.

06 de Mayo de 2014 | 17:30 | Reuters
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago cerró la sesión de este martes a la baja, en línea con los mercados externos y arrastrada principalmente por la baja en títulos de firmas del sector eléctrico, en una jornada marcada por el explosivo incremento de los papeles de Farmacias Ahumada.


El índice principal de la plaza bursátil local, el IPSA, perdió un 0,4% y se ubicó en los 3.891,53 puntos. En tanto, el indicador general IGPA descendió un 0,3% hasta las 19.116,94 unidades.


Los papeles del grupo energético Enersis, brazo de inversión en América Latina de la europea Endesa, cayeron un 1,52%, luego de que el conglomerado reportó en la víspera una ganancia muy por debajo de lo esperado entre enero y marzo.


En tanto, las acciones de Endesa Chile, filial de Enersis, descendieron un 1,46%, tras anotar una caída interanual del 43% en su utilidad del primer trimestre.


En contraste, los títulos de Farmacias Ahumada se dispararon 78,9%, después de que su controladora mexicana Casa Saba informara la venta de su negocio minorista de farmacias en Chile y Perú en unos US$ 638 millones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?