EMOLTV

Dólar abre sesión con fuerte caída presionado por el fuerte aumento del IPC

Además la cotización de la divisa se vio influenciada por la recuperación del cobre tras los positivos datos de la balanza comercial de China.

08 de Mayo de 2014 | 10:20 | Emol
imagen
Reuters

SANTIAGO.- El dólar inició la sesión de este jueves con una fuerte caída de 5 pesos en su cotización frente al peso chileno, presionado por el fuerte aumento del IPC  y la recuperación del cobre tras los positivos datos de la balanza comercial de China.


Hasta las 08:50 horas, la divisa estadounidense se cotizaba a $558,15 comprador y $558,65 vendedor, es decir, un retroceso de $6,85 respecto al cierre de ayer.


"El IPC en Chile subió un 0.6% en abril, superando ampliamente las expectativas que proyectaban una subida de 0.2%. Recordemos que el Banco Central de nuestro país debe velar por la estabilidad de precios, y por tanto, ante un IPC alto, obliga a evaluar la posibilidad de alzas en los tipos de interés, o al menos a no continuar recortándola en el corto plazo, cuestión que presiona a la baja USD-CLP", dijo el gerente de estudios de Capital FX, Roberto Silva.


Además el analista explicó que "China mostró favorables cifras de exportación (aumento de 0.9%), hecho que revirtió la tendencia que mostraba el cobre en los últimos días, recuperando bastante terreno".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?