EMOLTV

Pentágono encarga a Sikorsky Aircraft paquete de helicópteros presidenciales por US$ 1.240 millones

El acuerdo incluye el diseño y fabricación del helicóptero, el equipo de apoyo asociado, un sistema de entrenamiento y su mantenimiento.

08 de Mayo de 2014 | 18:04 | EFE
imagen

El actual helicóptero presidencial ''Marine One''.

Reuters

WASHINGTON.- El Pentágono concedió un contrato inicial de más de US$ 1.240 millones (casi $700.000 millones de pesos) a la compañía Sikorsky Aircraft, unidad de United Technologies Corp, para fabricar seis nuevos helicópteros presidenciales.


El acuerdo incluye el diseño y fabricación del helicóptero, el equipo de apoyo asociado, un sistema de entrenamiento y su mantenimiento, indicó el Pentágono en un comunicado.


Sikosrsky trabajará con Lockheed Martin Mission Systems, que se encargará de instalar los sistemas de comunicaciones, en este nuevo proyecto basado en su Sikorsky S-92, que ya utilizan diez países para trasladar a sus jefes de Gobierno.


Este contrato se enmarca en los esfuerzos de la Armada de EE.UU., a cargo de este transporte presidencial, por renovar la flota de helicópteros "Marine One".


En 2009 el Pentágono canceló un contrato previo después de que los costo presupuestados se duplicaran.


Los actuales helicópteros VH-3 entraron en servicio en el Escuadrón Uno del Cuerpo de Infantería de Marina en 1963, mientras el VH-3D comenzó en 1976 y el más pequeño VH-60N fue encargado en 1989.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?