EMOLTV

Dólar abre sesión levemente al alza favorecido por tensiones entre Ucrania y Rusia

Hasta las 08:27 horas, la divisa estadounidense registró un avance de $1,10 respecto al cierre de ayer.

09 de Mayo de 2014 | 09:36 | Emol
imagen
Reuters

SANTIAGO.- El dólar inició la sesión de este viernes al alza en su cotización frente al peso chileno, acoplándose a la fortaleza del billete verde en las últimas horas frente a sus principales pares en los que destaca el euro y la libra esterlina.


Hasta las 08:27 horas, la divisa estadounidense se cotizaba a $556 comprador y $556,60 vendedor, es decir, un avance de $1,10 respecto al cierre de ayer.


"Las tensiones entre Ucrania y Rusia han vuelto a la palestra, favoreciendo la demanda por activos más seguros en los que destaca siempre el dólar americano, además de buenos datos desde la economía norteamericana", explicó el gerente mesa de dinero de Capital FX, Martín Ferrer.


"Ayer conocimos datos de IPC en Chile que llevaron al dólar a caer más de 10 pesos, las autoridades han comentado que esta inflación seria momentánea por lo que la tendencia de fondo se mantendría, esto es, con nuevos recortes futuros en la TPM lo que reduce el carry trade y por ende, presiona al dólar al alza en nuestro país. El rango para las próximas jornadas se sitúa entre los $553 y los $560,  con la volatilidad volviendo a subir a más de 5 pesos diarios".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?