EMOLTV

Desde joyas a tecnología: Los regalos más sofisticados para el Día de la Madre

Anillos, aros, calzado, maquillaje, vestimenta, electrodomésticos y productos tecnológicos lideran las ventas del comercio durante este período.

10 de Mayo de 2014 | 12:01 | Por Marisel Muñoz Brand, Emol

SANTIAGO.- El Día de la Madre es una de las celebraciones favoritas de los chilenos y, por tanto, una fecha en que el comercio saca cuentas alegres. De hecho, mayo es el segundo mes con mayores ventas en este sector de la economía después de diciembre, según datos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC).


En este escenario, la ropa de mujer, calzado, línea blanca y electrónica lideran las ventas, no obstante, poco a poco los productos más sofisticados o de lujo se están convirtiendo en una alternativa a la hora de elegir un regalo para las madres en su día.


Por ejemplo, en las joyerías Swarovski y Aristocrazy, explican que los productos más vendidos en esta fecha son los aros y colgantes de diversos colores, formas y tamaños, con precios que van desde $30.000 hasta sobre $300.000.


"Nuestras ventas son bastante dispares en los distintos meses del año. Sin embargo, para el día de la madre aumentan en torno a un 25%, respecto a un mes normal”, comenta Valeska Soto, coordinadora de marketing de Swarosvki Chile. Asimismo, la marca espera incrementar entre un 10% y un 13% sus ventas, en relación al mismo periodo en 2013.


En el caso de Aristocrazy, las colecciones más vendidas para estas fechas son Elua y Retro, que combinan diversos tipos de cuarzo; la primera es de líneas simples y la segunda se mezcla con orlas de diamante. Los valores de estas joyas españolas parten en $69.990.


“Como llevamos sólo 6 meses en Chile, no tenemos la experiencia del Día de la Madre del año pasado, pero esperamos un 30% más en ventas que el promedio mensual que hemos vendido desde que abrimos en el país”, señala Andrea Grasty, gerente general de Aristocrazy en Chile.


Maquillaje


Otra buena alternativa es el maquillaje. La marca polaca Inglot, recomienda tres productos para regalonear a las mamás en su día: Under Make Up Base, un primer de rostro en gel con esfera de siliconas que absorben la oleosidad y aportan hidratación y luminosidad; AMC Lip Gloss, un brillo labial que, gracias a una fórmula rehidratante y nutritiva, da un efecto 3D con reflejo tornasol y aperlado; y AMC Liquid Blush, un rubor de consistencia líquida que contiene gel silicona, componente que ayuda a atenuar poros y a afinar líneas de expresión para crear una barrera protectora del daño que causa el invierno. Estos tres productos cuestan entre $12.990 y $14.990.


"El Día de la Madre es nuestra segunda gran fecha comercial, luego de la Navidad. Es fundamental captar la atención del gran flujo de personas que visitan la tienda en busca del mejor regalo para mama con atractivas propuestas de regalos. Para el mes de mayo esperamos crecer un 15% respecto a un mes común”, cuenta María Eugenia Mladineo, gerente de marca de Inglot.


Calzado y vestuario


Otra alternativa para sorprender a las madres son los regalos tradicionales, y en esta línea Brooks Brothers destaca los Calf Sueded Owl Fla, zapatos 100% cuero trabajado por el revés y tipo gamuza, lo que da un estilo más casual si se quisiera usar para otra ocasión, además de un forro interior 100% algodón, pero con un diseño escoses.


Hay en colores azules, camel y orange y su precio se ubica en torno a los $260 mil. Otra alternativa, es una cartera clásica Lizard Large Satchel que, a un valor que supera los $400 mil, es 100% cuero labrado de ternera con varias divisiones y capacidades.


De acuerdo a Francisca Cienfuegos, gerente de marca de Brooks Brothers, del total de ventas del año en ropa de mujer, el día de la madre ocupa un 11%. “Este año esperamos un aumento de 30% en ventas en relación a un mes normal, ya que esa cifra ha ido en crecimiento sostenido; hay una tendencia de las personas en comprar moda para esta fecha”, señala.


Gacel, por su parte, ofrece la línea GO! Real Confort, “una amplia variedad de zapatos que acompañan una vida activa cómodamente, pero con todo el estilo y calidad”, dice Alejandra Cornejo, gerente de marketing de Gacel Chile. Los precios fluctúan entre $75 mil y $90 mil.


“Es el regalo ideal porque las mujeres somos adictas a los zapatos. Se estima que las chilenas compramos 5 pares de zapatos al año y, en términos emocionales, un zapato representa para nosotras personalidad, seguridad y, sobre todo, un gran regaloneo para este día”, precisa Cornejo.


¿Deportistas o tecnológicas?


Otra de las opciones existentes para agasajar a las mamás “modernas” es con implementación deportiva. En este caso, Adidas Women trajo al mercado ropa con tecnología textil Climachill, que permite un mayor control de la temperatura gracias a sus innovadoras tachas de aluminio que, dispuestas de manera estratégicas, proporcionan al cuerpo un efecto de enfriamiento instantáneo, especialmente en las zonas que generan más calor.


“Es un buen regalo para salir de lo clásico, por lo que apostamos por la mamá activa, que le gusta hacer deporte”, sostiene Alejandra Oré, gerente de mercadeo de Adidas Women.


Por último, quienes tengan una mamá que guste de la tecnología, Dell ofrece la tablet Venue 8, que viene en un formato reducido de 10.1 pulgadas (LED) y en versión Android o Windows 8. Además, tiene un procesador Atom Dual Core de Intel y 2 GB de RAM que “dan la potencia necesaria para navegar por la web, jugar videojuegos casuales en alta definición y realizar tareas de oficina sin problemas desde cualquier lugar”, precisan desde Dell. Su precio se ubica en torno a los $170 mil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?