EMOLTV

Ministra Blanco y reforma tributaria: "Muchos han generado un proceso de desinformación"

La secretaria de Estado recalcó en Concepción que la propuesta del Ejecutivo no afectará "al empleo y las pensiones", en el marco de la campaña lanzada por el Ejecutivo para dar a conocer el proyecto.

10 de Mayo de 2014 | 18:34 | Emol
imagen

La ministra Javiera Blanco explicó en Concepción los alcances de la reforma tributaria.

Felipe Ignacio González, El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, recalcó este sábado en Concepción que la reforma tributaria propuesta por el Ejecutivo no afectará al empleo y las pensiones, en el marco de la campaña "en terreno" lanzada por el Ejecutivo para explicar los alcances de la propuesta.

La secretaria de Estado insistió en que la iniciativa se ha elaborado "responsablemente" y que la clase media "no se verá afectada".

"Es una reforma muy necesaria para nuestro país. Muchos han generado un proceso de desinformación" sobre ella, advirtió.

"Queremos que la gente sepa que la reforma tributaria es la que nos va a permitir ser un país desarrollado. No hay ningún país del mundo que haya llegado al desarrollo con los niveles de desigualdad que tiene el nuestro", enfatizó.


Blanco reiteró que la clase media no será afectada por la iniciativa, "y por una razón muy sencilla: el 80% de los trabajadores no pagan impuestos y el 77% tiene ingresos promedios inferiores a los 577 mil pesos. Por lo tanto, no van quedar expuestos a ningún cambio tributario de ninguna naturaleza”, enfatizó.

La titular del Trabajo recorrió durante la jornada la capital y distintas localidades de la Región del Biobío, dentro del despliegue ministerial dispuesto por la Presidenta Michelle Bachelet con el fin de difundir aspectos de la reforma, que es discutida actualmente en el Congreso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?