EMOLTV

Analistas elevan a 1,69% su previsión de crecimiento para Brasil en 2014

Según un sondeo realizado por el Banco Central local, también se redujo el pronóstico de inflación para este año.

12 de Mayo de 2014 | 08:14 | EFE

RÍO DE JANEIRO.- Los analistas elevaron su previsión del crecimiento económico de Brasil este año desde el 1,63% calculado hace una semana hasta el 1,69 % registrado en un sondeo divulgado hoy por el Banco Central.


Los pronósticos forman parte del boletín Focus, una encuesta que el instituto emisor realiza semanalmente entre un centenar de economistas del mercado financiero nacional y que en su edición de hoy también indica una mejoría de once centésimas en la previsión de la inflación.


El alza de precios para este año se situó en el 6,39%, según el pronóstico divulgado hoy, mientras que hace una semana se esperaba que la inflación llegase al 6,50%, el límite considerado tolerable por el Gobierno.


La mejoría del pronóstico de la inflación se produjo después de conocerse la semana pasada que los precios moderaron su tendencia alcista en abril.


La inflación en Brasil en abril fue del 0,67%, la menor tasa en los últimos tres meses, con lo que el índice interanual se ubicó en el 6,28%.


La meta para la inflación en el país es del 4,50% anual, con un margen de dos puntos porcentuales, lo que permite un máximo del 6,50%.


La previsión de los analistas para el crecimiento de Brasil este año está muy abajo de la expansión del 2,5% esperada por el Ejecutivo y del 2,0% admitido por el Banco Central en su último análisis trimestral.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?