EMOLTV

Encuesta del Banco Central prevé mantención de la Tasa de Política Monetaria en 4,00%

De acuerdo al sondeo realizado por el ente rector de la economía chilena, la TPM bajaría a 3,75% en junio y se mantendría en dicho nivel en los siguientes meses.

12 de Mayo de 2014 | 09:01 | Emol

SANTIAGO.-  La Tasa de Política Monetaria (TPM) se mantendría en 4,00% en la reunión del Consejo del Banco Central del próximo jueves 15 de mayo, de acuerdo a la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas (EEE) del Banco Central.


De acuerdo al sondeo realizado por el ente rector de la economía chilena, la TPM bajaría a 3,75% en junio y se mantendría en dicho nivel en los próximos meses.


En tanto, los expertos estiman que el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) habría anotado un alza de 3% en el mes de abril. 


Del mismo modo,  los participantes proyectaron que el IPC experimentará un alza de 0,3% en el mes de mayo y esperan un incremento de 0,2% en junio. Según la EEE, la inflación se ubicaría en 3,1% en los próximos 11 meses y la expectativa a 23 meses se ubica en 3,0%. 


En lo que se refiere al Producto Interno Bruto (PIB) anotaría una expansión de 3,0% en el trimestre de la encuesta. La estimación aumenta a 3,2% en diciembre 2014 y 4,0% en diciembre 2015.


La encuesta es realizada la primera semana de cada mes, luego de la publicación del IPC del mes anterior y del Imacec de dos meses antes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?