EMOLTV

Ministra francesa cree que grupo estadounidense GE tiene "la mejor oferta" para Alstom

"¿Por qué no decirlo? ¿Y por qué hacer huir sistemáticamente las inversiones extranjeras", dijo la titular francesa de Ecología y Energía, Ségolène Royal.

14 de Mayo de 2014 | 11:01 | AFP
imagen
EFE (Archivo)

PARÍS.- La oferta presentada por el gigante estadounidense General Electric para comprar la división energía de Alstom constituye "el mejor proyecto industrial" para ese grupo francés, cortejado también por el alemán Siemens, según el gobierno francés.


"General Electric es una muy buena oportunidad para Alstom. Es el mejor proyecto industrial", dijo la ministra francesa de Ecología y Energía, Ségolène Royal, en una entrevista concedida al semanario "Paris Match" que saldrá publicada este jueves.


"¿Por qué no decirlo? ¿Y por qué hacer huir sistemáticamente las inversiones extranjeras? Las necesitamos" consideró la secretaria de Estado.


Ese punto de vista contradice claramente el de su colega titular de Economía, Arnaud Montebourg, que busca la alianza Alstom con Siemens.


El consejo de administración de Alstom se dio hasta finales de mayo para estudiar las ofertas de compra de su división energía, aunque ya ha expresado su preferencia por GE, que ha puesto sobre la mesa 12.350 millones de euros.


Siemens tiene que desvelar aún su oferta oficial, aunque en una propuesta preliminar dio una horquilla de 10.500 a 11.000 millones de euros.


A cambio la marca alemana está dispuesta a ceder a Alstom su división de transportes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?