EMOLTV

Exportadores chilenos realizan 300 reuniones de negocios en gira que finalizó en el Santiago Bernabéu

En el marco de la "Ruta Europea de Sabores de Chile", los empresarios nacionales de la industria de alimentos se reunieron con representantes de importantes países de Europa.

14 de Mayo de 2014 | 14:13 | Emol
SANTIAGO.- Cerca de 300 reuniones sostuvieron diversos exportadores chilenos en la primera "Ruta Europea de Sabores de Chile" de 2014, que se realizó entre los días 12 y 13 de mayo, cuya gira culminó con una cena en el estadio español Santiago Bernabéu.

El grupo de empresarios nacionales de la industria de alimentos se reunieron con importadores de Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda, Italia, Polonia, Reino Unido, Rusia, Turquía y Suecia.

En el evento participaron el director de ProChile, Roberto Paiva y el vicepresidente ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras (CIEChile), Jorge Pizarro Cristi, quienes acompañaron a la delegación y participaron de seminarios para mostrar las oportunidades comerciales y de inversión que ofrece Chile en el viejo continente.

"Europa siempre ha sido uno de nuestros principales socios comerciales. Después de Estados Unidos y China, la Unión Europea es nuestro tercer socio comercial, con montos exportados por  de US$ 11.195 millones. Asimismo, nuestro intercambio con el resto de Europa, donde se encuentran países tan importantes como Polonia y Rusia, ha aumentado considerablemente en los últimos años", destacó Paiva.

En esa línea, añadió que "es por eso que el éxito que hemos tenido con este Sabores de Chile, que tiene alcance continental, nos demuestra la importancia de nuestra industria alimentaria en el mundo y nos mueve a seguir trabajando para continuar sofisticando y agregando valor a la oferta alimentaria de Chile".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?