EMOLTV

Bachelet: Agenda de Energía apunta a introducir más competencia para reducir costos

La mandataria reiteró la necesidad de promover la generación en base a energías renovables no convencionales

14 de Mayo de 2014 | 16:35 | Valor Futuro
imagen
AFP

SANTIAGO.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, subrayó este miércoles que la agenda de energía que será presentada este jueves en La Moneda apunta a implementar una mirada de largo plazo en el ámbito energético que promueva, entre otras cosas, una mayor competencia en el mercado eléctrico.


"Sabemos lo importante que es contar con energía sostenible y a buen precio para el desarrollo de la economía de nuestro país, pero lo fundamental es que estamos reivindicando un trabajo responsable, que piensa el desarrollo no en términos de un Gobierno o de otro, sino del largo plazo", dijo la Mandataria al inaugurar el estanque de almacenamiento del terminal de GNL Mejillones.


Esta mirada estratégica, apuntó Bachelet, busca entre otros objetivos, introducir más competencia "a un mercado que la necesita para bajar costos y reducir a la larga los precios que terminan pagando las familias y las industrias".


Reiteró la necesidad de promover la generación en base a energías renovables no convencionales, pero además recalcó el objetivo que apunta a que "el GNL tenga una mayor participación en la matriz energética nacional".


"Chile tiene las condiciones para hacer este cambio y estamos diciendo hoy que también tenemos la voluntad política para llevarlo adelante", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?