EMOLTV

Reforma Tributaria: Cámara de Diputados aprueba artículo 1° que elimina el FUT

"Protege a las Pymes, a la clase media, concentra el esfuerzo en el 10% de los más altos ingresos y en el 5% de las medianas-grandes y grandes empresas", afirmó el ministro de Hacienda

14 de Mayo de 2014 | 18:17 | Emol
imagen
UPI

SANTIAGO.- Por 68 votos a favor, 48 en contra y 2 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó esta tarde el artículo 1º de la Reforma Tributaria que introduce modificaciones a la Ley sobre el Impuesto a la Renta.


El Artículo 1º contempla, entre otras normas, la eliminación del Fondo de Utilidades Tributarias (FUT), el alza de la tasa del impuesto a las empresas del 20% al 25%, la tributación sobre base devengada y la rebaja del impuesto a las personas de 40% a 35%. 


En el marco de la discusión el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, afirmó que "protege a las Pymes, a la clase media, concentra el esfuerzo en el 10% de los ingresos más altos y en el 5% de las medianas-grandes y grandes empresas", afirmó el ministro de Hacienda, Alberto Arenas.


En este momento se prosigue con la votación de los artículos 2° y 2° bis, relativos al impuesto a las bebidas alcohólicas, las azucaradas y el tabaco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?