EMOLTV

Arenas y aprobación de Reforma Tributaria: "En el debate se han ido cayendo varios mitos"

Respecto a las críticas a la iniciativa, el ministro de Hacienda indicó que "en un debate tributario es absolutamente normal que existan distintas opiniones".

15 de Mayo de 2014 | 09:32 | Emol
imagen
UPI

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, se refirió esta mañana a la aprobación total del proyecto de Reforma Tributaria en la Cámara de Diputados, asegurando que durante el debate de la iniciativa se han ido cayendo “varios mitos” planteados por los opositores a los cambios del sistema impositivo.


En entrevista con radio Cooperativa, el secretario de Estado señaló que “se ha dado un paso histórico de avanzar en esta tramitación, aprobación y despacho en la Cámara de Diputados de la Reforma Tributaria”.


Del mismo modo, Arenas agregó que "en este debate se han ido cayendo varios mitos, que tienen que ver con los temas de crecimiento, inversión, empleo".


Consultado por las voces disidentes a la iniciativa legal que han surgido, incluso, en algunos sectores cercanos a la Nueva Mayoría, el jefe de la cartera indicó que “en un debate tributario es absolutamente normal que existan distintas opiniones”. No obstante, “¿Cuál es el resultado final? Un macizo respaldo a esta reforma tributaria”.


Respecto a los próximos pasos de la discusión en el Senado,  la autoridad se abrió a nuevos cambios en el proyecto, asegurando que en esa instancia “donde sea necesario perfeccionar y precisar, lo haremos”.


“Donde sea necesario hacer alguna modificación que cambie, disminuyendo acotadamente un tributo, buscaremos la compensación, que es justamente la estrategia que hicimos en la Cámara de Diputados”. Esa estrategia “es la  que vamos a mantener con flexibilidad y diálogo en el Senado”.


La iniciativa despachada en la Cámara Baja sería ingresada el 20 de mayo al Senado , donde se iniciará su discusión en la Comisión de Hacienda a partir del próximo 3 de junio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?