EMOLTV

Dólar termina la sesión con alza en su cotización por caída de mercados externos

Al finalizar la jornada, la divisa estadounidense anotó un incremento de $2,3 respecto al cierre de ayer.

15 de Mayo de 2014 | 14:28 | Emol/Reuters
imagen
NYT

SANTIAGO.- El dólar cerró la sesión de este jueves con un avance respecto al peso chileno, en una jornada marcada por la caída de los mercados internacionales tras la publicación de débiles cifras económicas en Europa y Estados Unidos, además de una baja en el precio del cobre.


Al finalizar la jornada, la divisa estadounidense se cotizó a $553,4 comprador y $553,7 vendedor, es decir, un incremento de $2,3 respecto al cierre de ayer.


Operadores dijeron que el incremento del billete verde fue contenido por una mayor oferta de dólares proveniente de vencimientos de contratos de forward y también de parte de empresas del sector minero que salen a liquidar divisas los jueves.


Las bolsas de valores europeas cerraron el jueves con una caída cercana al 0,8%, mientras que los principales índices de Wall Street operaban con bajas de alrededor del 1%.


En tanto, el cobre retrocedía en Londres tras noticias de que el impacto de una explosión en una fundición del metal en Corea del Sur el martes no sería tan severo como se temía en un principio.


Cifras dadas a conocer en Europa mostraron que las economías de Portugal e Italia se han contraído, mientras que en Estados Unidos se reportó que la producción industrial cayó en abril a su mayor ritmo en más de un año y medio por un brusco descenso de la actividad fabril.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?