EMOLTV

Dólar abre sesión a la baja influenciado por precio del cobre y mantención de la TPM

Hasta las 08:50 horas, la divisa estadounidense registraba un retroceso de $2,25 respecto al cierre de ayer.

16 de Mayo de 2014 | 09:09 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar inició la sesión de este viernes a la baja frente al peso chileno, retrocediendo más de $2 desde el cierre de ayer, ayudado por el avance que registró el cobre y tras la reunión del Banco Central (BC), en la que, tal como esperaba el mercado, el ente emisor mantuvo la TPM en 4,00%.


Hasta las 08:50 horas, la divisa estadounidense se cotizaba a $550,95 comprador y $551,45 vendedor, es decir, un retroceso de $2,25 respecto al cierre de ayer.


"En su comunicado, el Banco Central de Chile, dijo estar atento a los datos de inflación (luego que en abril superara ampliamente las previsiones) y atribuyó la escalada en el nivel de precios, a la fuerte depreciación del peso chileno en los cuatro primeros meses del año. Sin embargo, el comunicado dejó bastante claro que antes de introducir un nuevo recorte en la tasa de interés, se debe confirmar que las presiones inflacionarias son transitorias y permanentes", explicó el gerente de estudios de Capital FX, Roberto Silva.


Ante esto, "el escenario para el dólar en nuestro país es incierto y los próximos movimientos estarán determinados por los próximos datos de inflación", agregó el experto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?