EMOLTV

Fedetur prevé buena temporada de esquí en 2014 impulsada por turistas brasileños

Según el análisis que realiza la entidad gremial en esta pre-temporada, se pronostica un aumento de visitas de un 20% a los centros invernales del país.

16 de Mayo de 2014 | 16:24 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), después de recopilar información de los principales centros de esquí de Chile, concluyó  que la temporada que se avecina tendrá resultados positivos en cuanto a número de visitantes.


Se pronostica un promedio de 20% de aumento de visitas en relación al año pasado, totalizando cerca de 900 mil turistas durante toda la temporada, incluyendo chilenos y extranjeros. Se prevé también que la estadía promedio en los centros que cuentan con alojamiento sea de entre cinco y siete noches.


Los centros de esquí de mayor tamaño estiman que pueden recibir hasta 300 mil esquiadores cada uno durante esta temporada y con variaciones de 30% respecto a 2013


Factor Copa Mundial de Fútbol


Si de visitas extranjeras se trata, Brasil sigue siendo el principal mercado para el esquí en Chile, con  visitas que se concentran principalmente en los centros de la zona central del país. Le siguen los turistas de EE.UU. y Argentina.


En la zona sur de Chile en cambio, las visitas a los centros invernales son principalmente de turistas nacionales, quienes representan un 70% del total de visitantes.


A pesar de que algunos centros invernales manifestaron que podría darse una baja en la llegada de brasileros debido al mundial de fútbol, se espera que ésta no afecte de manera importante la temporada.


"Los turistas sabrán combinar las dos actividades (esquí y fútbol por TV), y se da también el fenómeno de los que ‘escapan’ de los eventos tan masivos. Por otra parte, la llegada de visitantes brasileros se produce generalmente entre la segunda quincena de julio y agosto, cuando el Mundial ya habrá terminado”, expresó el vicepresidente ejecutivo de Fedetur, Eugenio Yunis.


Adicionalmente, como una forma de fortalecer este mercado, se han visto iniciativas como la de Valle Nevado que ha realizado fuertes campañas de promoción turística invernal con el objetivo de minimizar el impacto del mundial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?