EMOLTV

Conozca las actividades y ofertas con las que el comercio se suma a la fiebre por Brasil 2014

Restaurantes, pubs, centros comerciales y supermercados proyectan aumentar hasta en un 30% sus ventas, producto de la participación de La Roja en la justa mundialista.

18 de Mayo de 2014 | 08:54 | Por Marisel Muñoz Brand, Emol

SANTIAGO.- Queda menos de un mes para el Mundial de Fútbol 2014 y el comercio espera sacar cuentas alegres en este periodo, a través de una serie de ofertas y actividades para sus clientes. De hecho, restaurantes, pubs, centros comerciales y supermercados proyectan aumentar sus ventas durante el evento mundialero.


Por ejemplo, el bar restaurante California Cantina espera un incremento de un 30% en sus ventas y la cantidad de consumidores que visiten el local durante junio, con promociones especiales en cócteles y cervezas, horarios especiales y pantallas que transmitirán los partidos de fútbol.


James Lyles, uno de sus socios fundadores, cuenta que abrirán sus puertas más temprano de lo normal para poder transmitir los partidos de todas las selecciones, en especial a la hora de almuerzo, y que se están comprando más televisores para cubrir todos los rincones con fútbol en cada fecha.


"La idea es que cada mesa de California Cantina tenga vista a todos los partidos del Mundial. Además, proyectaremos en tres puntos los partidos de Chile para que en cada muro haya visión de los goles y se implementará un sistema de reserva especial para algunas mesas con vista privilegiada", señala Lyles.


En los pub y restaurantes Dublín de Paseo Quilín y Patio Bellavista se preparan para su segundo Mundial de Fútbol consecutivo con 10 pantallas gigantes, dedicadas exclusivamente a cubrir el evento de manera simultánea. Para los partidos de Chile, tendrán promociones y regalos, como balones y poleras de la selección.


"Para las diferentes ligas de fútbol que transmitimos, siempre somos muy visitados por diferentes colonias de extranjeros y turistas, principalmente brasileros, españoles, alemanes e ingleses, por lo que tendremos un ambiente mundialero ultra internacional”, señala Carlos Pérez, gerente de marketing de Dublín.


Y agrega que "mensualmente recibimos más de 20 mil personas en todo horario, y nuestras expectativas para el mes que dura el Mundial son recibir al menos a un 25% más de público y aumentar un 15% nuestras ventas".


El sushi se suma a la fiebre mundialera


Por su parte, el restaurante de comida japonesa Niu Sushi ofrecerá en todos sus locales un menú especial en los horarios de los partidos en que participe Chile.


En promedio, el establecimiento atiende a 90 mil clientes mensuales y para el Mundial proyectan aumentar a 105 mil visitas y tener un crecimiento en ventas a domicilio de un 20% durante los días de partidos de La Roja.


"En general, esperamos aumentar entre un 15% y 20% nuestras ventas durante el mes que dure el evento", comenta el gerente comercial y socio de Niu Sushi, Jack Schoihet.


Concursos mundialeros


Aprovechando que el Día del Padre comienza tres días después del inicio del Mundial, la cadena de mall Open Plaza -ligado a la sociedad Rentas Falabella- realizará, entre el 12 y 15 de junio, campeonatos de taca-taca en sus recintos a lo largo del país, para que padres e hijos participen y tengan la posibilidad de ganarse poleras oficiales de la selección y un LCD.


María Constanza Cossio, gerente de marketing de Open Plaza, sostiene que "de acuerdo a la experiencia que hemos tenido con otras actividades similares, estamos seguros que recibiremos un alto número de visitas durante los meses de junio y julio, pues la campaña está dirigida a los papás e hijos fanáticos del fútbol y a todos quienes tengan aptitudes para el taca- taca y que quieran pasar un momento agradable".


Por su parte, desde el hipermercado Tottus comentan que se preparan para recibir una mayor afluencia de público durante las semanas que se celebre el Mundial de Fútbol, con una oferta de productos en bebidas, snacks y alimentos, así como televisores y equipos de música.


Sin embargo, "es difícil estimar en qué porcentaje aumentaría el tráfico, ya que es algo que estará muy ligado al horario de los partidos y los resultados que vaya teniendo la selección", asegura Matías Puente, gerente de marketing de Tottus.


Además, realizará un concurso entre sus clientes que les permitirá compartir con Iván Zamorano y el experto en carnes "Tobi" Vega.


Unimarc y la División Mayorista de SMU (Alvi, Mayorista10, VegaMercado y MaxiAhorro) también tendrán concursos para sus clientes, con premios que incluyen televisores, camisetas de la selección, parrillas, entre otros.


Horacio Montalva, gerente comercial de SMU, señala que "hemos visto un crecimiento en afluencia de público, así como también en productos asociados al Mundial como cervezas y bebidas gaseosas. Esto, dado que nuestros clientes ya se están preparando para recibir la gran demanda que generará este evento deportivo".


Asimismo, las categorías que tendrán un mayor impacto en las ventas de estos establecimientos son la carne y los líquidos, sobre todos en bebidas gaseosas, cervezas, vinos y licores en general. Otras categorías que jugarán un rol importante serán los snack y aderezos.


"Estas ventas debiesen tener un crecimiento de doble dígito durante las semanas que juegue Chile, respecto de un año normal", afirma Montalva.


No todos sacan cuentas alegres


La marca de ropa masculina Brook Brothers espera una reducción considerable del público en las tiendas, especialmente durante los partidos de la selección chilena.


Su gerente de marketing, Rafael Pereira, precisa que "por experiencias pasadas podemos decir que la venta es un 30% más baja que un día normal y, a nivel de números más generales, mensualmente se espera una caída del 4% con respecto a un mes estándar".


De todas maneras, la tienda tendrá promociones especiales y concursos mundialeros, aprovechando que durante el mismo periodo es el Día del Padre, "el cual equilibra cualquier baja que podamos tener durante estos días", indica Pereira.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?