EMOLTV

Dólar cierra sesión al alza influenciado por cierre de posiciones previo a feriado

Durante el 2014, el dólar acumula una avance del 4,83% frente al peso chileno, que se compara con un incremento del 9,01% que registró al cierre del año pasado.

20 de Mayo de 2014 | 13:59 | Emol/Reuters
imagen
AFP

SANTIAGO.- El dólar cerró la sesión de este martes al alza, presionado por el negativo desempeño de los mercados bursátiles externos y el cierre de posiciones en la víspera de un feriado local.


Al finalizar la jornada, la moneda estadounidense se cotizó a $552,70 comprador y $553 vendedor, es decir, un avance de de $5 respecto al cierre de ayer.


Durante el 2014, el dólar acumula una avance del 4,83% frente al peso chileno, que se compara con un incremento  del 9,01% que registró al cierre del año pasado.


Operadores dijeron desde primera hora el dólar se vio presionado por la caída del precio del cobre, lo que se acentuó tras la apertura negativa de Wall Street y por la toma de posiciones por parte de los bancos para quedar cubiertos antes del feriado del miércoles.


El cobre, principal exportación del país, retrocedía el martes en Londres debido a que las persistentes preocupaciones sobre el crecimiento económico de China, el principal comprador mundial del metal, se contraponían a una estrechez en el mercado físico.


Cabe recordar que, los mercados chilenos permanecerán cerrados el miércoles por la conmemoración del Día de las Glorias Navales y retoman sus operaciones normales el jueves.


Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$ 1.253 millones contra los US$ 922 millones negociados en la jornada anterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?