SANTIAGO.- La Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) se refirió esta tarde a la decisión de la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) de la Región Metropolitana de rechazar la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para la construcción de una planta de cervezas y bebidas en la comuna de Paine.
A través de un comunicado, la firma ligada a la familia Luksic y la holandesa Heineken indicó que "acogemos la resolución emitida por la Comisión de Evaluación Ambiental de la RM, con la disposición que CCU ha tenido siempre a este respecto, y que por lo demás es la única que cabe, cual es la de cumplir con todas las exigencias medioambientales planteadas por los servicios evaluadores".
La empresa agregó que tras esta decisión, realizará un "detallado" estudio de los alcances de la medida y evaluará los caminos a seguir, "con la convicción de que el proyecto en cuestión no constituye una amenaza para el medioambiente, ni para la disposición de agua".
De acuerdo a la empresa, la línea de acción que adopte "se llevará adelante siempre bajo los más altos estándares socio-ambientales". Por lo tanto, "CCU ratifica su compromiso de contribuir, en cada lugar en que tenga operaciones, al desarrollo de las personas y del país, a la preservación de los recursos naturales y al respecto al medioambiente".
"Bajo esa lógica se diseñará cualquier propuesta para expandir las operaciones, en beneficio de los consumidores, clientes y de las comunidades en donde se emplacen sus actividades", concluyó.
En la mañana de hoy la Comisión de Evaluación Ambiental, rechazó, por una unanimidad, la DIA presentada por CCU para la construcción de una planta en la comuna metropolitana y que implicaría una inversión de US$ 300 millones.