EMOLTV

Velasco y la Agenda de Productividad: "Busca ponerle inteligencia al crecimiento"

El ex ministro de Hacienda del anterior periodo de Michelle Bachelet, asistió al Congreso Nacional a la primera Cuenta Pública de la actual administración.

21 de Mayo de 2014 | 13:31 | Emol
imagen
Archivo, La Segunda

SANTIAGO.- El ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, valoró el anuncio del Gobierno de impulsar una Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, asegurando que aportará "inteligencia y conocimientos técnicos" al desarrollo del país.


Tras asistir al Congreso Nacional para presenciar el mensaje presidencial de la Presidenta Michelle Bachelet, el ex candidato presidencial aseguró que "este es un país en que hemos crecido, sin embargo, seguimos exportando los mismos bienes, el mismo cobre, los mismos productos del mar, los mismos recursos forestales de hace 20, 30 o 40 años atrás".


Por lo tanto, la Agenda de Productividad que impulsa el ministro (de Economía, Luis Felipe) Céspedes, busca ponerle "inteligencia, educación y conocimientos técnicos al crecimiento" y eso "me parece muy importante".


El economista reconoció que todas las medidas que considera este paquete de propuestas requerirá que el paìs muestre cifras positivas en lo macro. "Es por todos conocidos que la economía va más lento, está creciendo menos, y eso presenta un tremendo desafío".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?