EMOLTV

Arenas y Reforma Tributaria: Tenemos disposición a estudiar "en todo el mérito" propuestas de CPC

El ministro de Hacienda reiteró que la discusión de la iniciativa se dará a partir de la próxima semana en el Senado.

27 de Mayo de 2014 | 11:49 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, se reunió esta mañana con representantes de la Confederación de la Producción  y el Comercio (CPC) para tratar diversos temas, entre ellos, el proyecto de Reforma Tributaria y la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento.


Tras finalizar el encuentro, el secretario de Estado afirmó que la próxima semana estarán iniciando en el Senado la presentación del proyecto de ley "y en ese contexto hemos una vez más reiterado nuestra disposición al diálogo y debatiendo por los intereses grandes de Chile".


"En ese sentido, entendemos que la Reforma Tributaria es un avance importante que permite financiar con ingresos permanentes, gastos permanentes, cómo los de la reforma educacional", agregó.


Respecto a las propuestas dadas a conocer por la CPC en la reunión, Arenas reveló que la entidad gremial empresarial “ha reiterado materias que están relacionada con la Reforma Tributaria, que es un debate que nosotros vamos a llevar a partir de la próxima semana en el Senado y que, por cierto, el Ejecutivo tiene toda la disposición a estudiarlos en todo el mérito".


"Bienvenido sea el debate y el diálogo cuando se colocan los intereses de Chile por delante, como por ejemplo es precisar y perfeccionar un proyecto de Reforma Tributaria que es necesario para el país", añadió.


Agenda de Productividad


En tanto, el titular de Hacienda señaló que otros de los temas conversados en el encuentro fue la implementación de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento. "Hemos tenido una reunión donde hemos avanzado en aquellas materias más importantes de la agenda", indicó.


En ese sentido, "hemos dialogado con la CPC, hemos recibido comentarios y vamos a seguir trabajando en la implementación de esta agenda tan importante para el país", expresó.


Por último, el jefe de la billetera fiscal manifestó que "el desarrollo de Chile es una tarea de todos y justamente cuando colocamos delante de nosotros un debate que tiene que ver con los intereses de Chile, nos encontramos que avanzamos con políticas públicas para el bienestar de todos los chilenos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?